¿No enciende tú móvil? ¿no sabes qué hacer?

¿Tienes problemas para encender tu móvil y no sabes como hacerlo? Tu dispositivo puede ser de la más alta calidad o de características básicas, pero tanto uno como el otro puede que un día se apague y no encienda.

En la entrada de hoy os dejaremos algunas posibles soluciones para este problema. Desde Cabisur, os desaseamos que os funcione alguna de estas propuestas!

Cargar bien la batería

En la mayoría de los casos el problema es que el móvil no está bien cargado. Aunque lo hayas dejado un tiempo cargando, puede ser que el cable no sea compatible con el dispositivo, que esté roto o que él cargador no esté bien enchufado. Vuelve a cargar la batería entera, pero esta vez, no intentes encender el teléfono mientras se está cargando. Puede que el teléfono no se encienda hasta que no se haya cargado un determinado porcentaje de batería. Lo mejor es esperar a que la carga esté completa y proceder a encenderlo.

Mantener pulsado el botón de encender

Tu teléfono puede tener un problema de software o de hardware. Es un problema muy común. Para poder solucionarlo, pulse el botón de encendido durante 3 minutos y después, combina los botones de encender y subir/bajar el volumen para iniciar el proceso de inicio y reactivar el móvil.

Entrar en el menú Recovery

Si el teléfono enciende pero no se inicia el sistema Android, el problema está en el software. Entra en el menú de  recovery pulsando los botones de encender junto al de subir y bajar el volumen, y borra la caché del teléfono.

Reinstalar el Software

Si una vez probado las demás opciones no enciende el dispositivo, puede ser que el problema sea de la pantalla y bastará con sustituirla. Pero si no enciende después de cambiar la pantalla, quedan dos opciones: el problema de tu móvil está en el hardware y no tiene solución, o sea un problema de software y se solucione con la reinstalación del firmware del teléfono.

Esperamos que la entrada de hoy os haya servido de ayuda, y para más información, visite nuestra página de Facebook.

Nos vemos en el siguiente post!