Seguridad en la red: controles contra los hackers y piratas informáticos

Proteger el ordenador y mantener su seguridad en la red es un problema que debería de preocuparnos. Necesitas asegurar de que tu ordenador no es vulnerable a hackers y comprobar que no está invadido por numerosos malwares. Y en un segundo plano, restablecer contraseñas sólidas y comunicación privada.

En la entrada de hoy, os explicaremos cómo mantener el ordenador a salvo además de qué herramientas utilizar para una mayor seguridad.

Utiliza un antivirus de forma eficaz:

-No utilizar dos antivirus al mismo tiempo. Esto puede causar que el ordenador vaya más lento.

-Antes de instalar un antivirus, revisa que el programa tenga actualizaciones.

-Asegúrate de que el programa del antivirus se actualice de forma automática y de manera regular. Los virus se propagan a diario, si tu antivirus no se activa de forma automática, no podrán parar todas estas amenazas.

-Comprueba que el software de tu antivirus esté siempre activo. Si no lo está, actívala. Podría llamarse: Protección a tiempo real.

-Haz un escaneo a tus archivos regularmente. Esto no se debe hacer a diario. Las situaciones con mayor prioridad son: me he conectado a una red desconocida, he compartido la memoria extraíble USB, he abierto documentos en mi correo proveniente de una cuenta desconocida entre otras situaciones.

Evita una infección de un virus

-Sé precavido a la hora de abrir un archivo adjunto en el correo proveniente de una dirección desconocida. Si tienes la obligación de abrirlo, antes de ello, guarda el archivo en el ordenador y después ábrelo con el programa conveniente. Esto reducirá la posibilidad de contagio

-Antes de conectar medios extraíbles, considera los riegos. Antes de conectarlo, comprueba qué está activo el antivirus y que tenga la última actualización.

Evita conexiones no fiables a la red

-Los programas que instales, deberías de obtenerlos de fuentes fiables y eliminar los programas que no utilicemos.

-Cuando no estés usando el internet desde el ordenador, desconéctalo de la red.

-Para asegurar la red local de tu oficina o de tu casa, instala un firewall (cortafuegos).

Para más información, visite nuestra página de Facebook.