No hay nadie en el mundo que quiera resistirse a pasárselo bien. Existen muchas formas de hacerlo y una de las más divertidas es visitando parques temáticos.
Puedes encontrar cientos de parques de mil temáticas diferentes alrededor del mundo y si te gusta alguno puede convertirse en la excusa perfecta para visitar un país. Aunque sabemos que ahora no es la mejor época para realizar un gran viaje, por el momento, te dejamos aquellos que nos ofrecen visitas virtuales.
Hemos hecho una selección de parques temáticos ambientados en películas y videojuegos que, aunque no seas fan de algunos de ellos, te entrarán ganas de visitarlos.
Super Nintendo World

Te presentamos el primer parque de la lista y uno de los más recientes. Atrasada su apertura debido a la pandemia, este parque temático situado en las proximidades de la ciudad japonesa de Osaka, abrió sus puertas el pasado mes de marzo. Se trata de un parque dedicado a la gran estrella de nintendo: Mario.
El parque recrea el famoso mundo de Mario, con figuras icónicas como la torre del castillo, Goombas y plantas carnívoras.
En este parque encontrarás también atracciones, en el caso del Koopa’s challenge, se trata de una montaña rusa que imita al juego de Mario Kart.
Lo más interesante son las pulseras magnéticas que se ofrecen llamadas Power-Up Bands, que te permitirán acumular puntos mientras disfrutas de las atracciones antes de llegar a la batalla final contra Bowser Jr. Estos puntos se enviarán a tu consola de videojuegos de Nintendo.
Te dejamos un vídeo para que no te quedes sin ver todo lo que hay detrás de esta superproducción y puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu sofá. En la web podrás moverte por las atracciones con tu ratón, ¡pulsa aquí para sumarte a la aventura!
Pandora: The World of Avatar

Se trata de una sección del parque temático Disney’s Animal Kingdom, ubicado en Orlando. Lo hemos añadido por su impresionante recreación de la película de James Cameron.
Los fans de Avatar no quedarán indiferentes ante el escenario que han creado con tanta precisión. Podrán disfrutar de las montañas flotantes, fauna exótica e incluso de las plantas bioluminiscentes.
Las atracciones tampoco faltan en este parque y Avatar: Flight of Passage se corona como la más impresionante del lugar. Se trata de un simulador de vuelo con realidad aumentada en 3D que hace un recorrido por esa gran luna.
Lo más curioso es que puedes tener un avatar que, al sincronizarlo, cobrará vida y participará en la tradición tribal que simboliza la llegada de la era de Na’vi y, por supuesto, volar a través del Valle de Mo’ara.
En este parque es imposible aburrirse debido a todas las actividades que uno puede llegar a realizar como hacerse marcas de pintura de inspiración Na’vi o visitar un restaurante con forma de cabaña Quonset para probar platos de cocina gourmet internacional (hay opciones vegetarianas) o incluso tomar un cóctel helado bioluminiscente en el Pongu Pongu.
Gracias a Google Street View podrás realizar una visita virtual a este parque, pulsa aquí.
Oasys MiniHollywood

Por su nombre parece que es un parque que se encuentra a miles de kilómetros, pero no, estás de suerte si eres un gran fan del western. El MiniHollywood se halla en el desierto de Tabernas (Almería). En este espacio se han rodado numerosas películas entre las que podemos encontrar «El bueno, el feo y el malo» o «La muerte tenía un precio». Ahora, este mítico lugar, por el que pasaron actores como Clint Eastwood o Sean Connery, se ha convertido en un parque temático donde los visitantes pueden disfrutar de espectáculos en vivo que muestran auténticas escenas del lejano Oeste.
Existe una gran oferta de actividades. Pueden realizarse visitas guiadas y cuenta con una zona acuática y restaurantes. Lo más llamativo es su reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes provenientes de la Sabana, además de los originarios de los oasis. Este parque nos ofrece una visita virtual a este completo zoo para conocer la experiencia desde casa. Eso sí, la calidad no es muy buena.
Hobbiton: el parque temático de El Señor de los Anillos

Uno de los parques temáticos más asombrosos por sus escenarios y naturaleza corresponde a la franquicia del Señor de los Anillos. En este caso, la localidad neozelandesa de Matamata ha aprovechado los escenarios que usó Peter Jackson para atraer a los fans de estas películas.
Podrás visitar las casas de los hobbits, bailar bajo el famoso Árbol de la fiesta, beber una jarra de cerveza en el Green Dragon Inn e incluso celebrar tu boda rodeado de una belleza emblemática. ¡Todo un auténtico espectáculo!
El parque Hobbiton ofrece una experiencia virtual 360º para aquellos que quieran echar un vistazo a estas tierras. Para comenzar la visita virtual pincha aquí.
Legoland

De nuevo, Orlando vuelve a captar nuestras miradas. Esta vez para mostrarnos el fantástico mundo del mítico juego de Lego.
Legoland está pensado y diseñado para disfrutar en familia. Ofrece más de 50 atracciones y espectáculos. Tiene áreas de aprendizaje como el Fresh From Florida Greenhouse donde obtendrás información acerca de la agricultura de la región y también otras zonas de juegos como el área de Warner Brothers.
Dentro de Legoland podemos visitar el parque acuático, que incluye una piscina de olas, un río lento que te permitirá decorar tu balsa con bloques gigantes de Lego, una piscina con animales gigantes, etc.
Déjate sorprender por las magníficas construcciones de Lego y vive una experiencia única.
Legoland también es otro de los parques temáticos que nos ofrecen una visita virtual por sus escenarios. Podrás verlo aquí.
Beto Carrero World

Situado en el municipio brasileño de Pehna, el parque temático Beto Carrero World es el más grande de América Latina.
Está recomendado para todos los públicos pues cuenta con atracciones para todas las edades. Los fans de DreamWorks podrán montarse en las atracciones de sus películas favoritas. Kung Fu Panda, Shrek y Madagascar, entre otras son las franquicias de las que podrán disfrutar los visitantes.

Además tiene un zoológico que también resulta ser el más grande de América Latina y se encuentra dividido en 7 zonas.
Los espectáculos tampoco pueden faltar en parques de este nivel.
Para adentrarte en el parque, ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de sus atracciones? Os dejamos algunos vídeos justo abajo. La calidad dejan un poco que desear, pero estos vídeos te ofrecen la vista 360º para que sientas que estás montado/a en ellos.
Galaxy’s Edge
Acabamos este recorrido, cómo no, en Orlando, ciudad de parques temáticos por excelencia. En este caso nos adentramos en el mundo de la famosa saga Star Wars.
Este parque, conocido como Galaxy’s Edge, cuenta con dos atracciones principales:
- El Millennium Falcon: Smugglers Run. Se trata de un simulador de la famosa nave de Han Solo, el Halcón Milenario, que se puede pilotar y está construida a escala real.
- Star Wars: Rise of the Resistance. Esta atracción lleva a los visitantes a una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia en una aventura interactiva.
El parque de Galaxy’s Edge se desarrolla en el mismo contexto que la última trilogía de La Guerra de las Galaxias. El visitante podrá llegar al planeta Batuu y explorar el mercado Black Spire Outpost. También podrá disfrutar de la cantina de Oga, en la cual se ofrecen bebidas que los fans de esta saga reconocerán como el Jedi Mind Trick o el Bloody Rancor.
Mira este vídeo 360º con el que podrás tener una mayor idea de cómo es este parque.
Los parques temáticos siempre son una buena opción para pasar el día porque tanto mayores como niños disfrutan de una experiencia única. Esperamos que esta entrada os haya resultado interesante y haya servido para despertar nuevas ilusiones.
No olvides que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas y ¡descubrir nuevas experiencias como esta!
Facebook | Instagram | Twitter