Existen aplicaciones instaladas en nuestro teléfono y, aunque no la estemos utilizando, están consumido datos sin darnos cuenta.
¿Tu consumo de datos se ha disparado y no sabes por qué? ¿Tu terminal va más lento de lo normal? Probablemente tengas instalado una de estas aplicaciones, que aunque la tengamos cerrada, la app se conecta continuamente para comprobar nuevos avisos, buscar actualizaciones entre otras funciones que necesitan del consumo de datos para su actividad.
En la entrada de hoy os ayudaremos a detectar qué aplicaciones tienen el permiso de consumir datos sin que nos demos cuenta y cómo evitarlo.
Detectar aplicaciones que consumen datos en segundo estancia
Para poder conocer qué Apps están consumiendo datos en segunda estancia debemos acceder a: Ajustes->Opciones del desarrollador->Aplicaciones en Ejecución. Aparecerá un listado de App y lo siguiente que tenemos que hacer es decidir cuáles queremos cerrar y cuáles no. Las App con icono de Android o Google no deberían ser ni paradas ni desinstaladas como regla general.
Evitar que vuelvan a ejecutarse
Para evitar que estas Apps que no estamos utilizando vuelvan a consumir datos en un segundo plano podemos: borrar la aplicación si no la vamos a usar o revisar los permisos de las estas y decidir si de verdad hace falta dichos permisos o no.
Para acceder a los permisos de las Apps debemos acceder a Ajustes->Privacidad y Seguridad->Permisos de Aplicaciones.
Para más información, visite nuestra página de Facebook.