Descubre cómo mejorar la cobertura WiFi de tu casa con 4 sencillos trucos
A veces contratamos un servicio WiFi con un número determinado de Megas del que luego no podemos disfrutar, pero… ¿Es siempre culpa de la compañía o de la cobertura?
A continuación os contamos cuatro sencillos trucos con los que sacar el máximo rendimiento a la señal de tu router:
Coloca el router en el lugar apropiado
Normalmente colocamos el router detrás de la pantalla del ordenador o de la tele, en una esquina o en el lugar menos visible de la casa para que no rompa con la armonía de la decoración, pero no debemos olvidar el este aparato funciona mediante ondas y cualquier objeto que se interponga en su camino le restará funcionalidad.
Cambia el canal
Hoy en día, lo más común es que tu red WiFi no sea la única contratada en todo el edificio y probablemente todas trabajen en el mismo canal, de modo que éste se satura y no te puede ofrecer una cobertura decente. Algo tan sencillo como elegir el canal que esté más libre podrá aportar grandes resultados.
Evita a los ladrones
Incluso aunque no nos demos cuenta, siempre habrá alguien que intente utilizar nuestro WiFi. Para evitarlo, procura utilizar una buena contraseña y, si sospechas que alguien nos está robando WiFi, cámbiala tantas veces como sea necesario.
Mejora el alcance de tu router
Si a pesar de todos los consejos anteriores notas que tu WiFi sigue yendo demasiado lento, puedes instalar un dispositivo extra como los repetidores WiFi, que siempre dan muy buenos resultados.
Esperamos que este nuevo artículo os haya servido de ayuda.
¡Síguenos en Facebook!