¿Estás pensando en comprar un portátil nuevo? En la entrada de hoy te daremos unos consejos a la hora de comprar tu portátil nuevo. Porque seguramente tendrás miles de dudas sobre el sistema operativo, la batería el peso o la memoria entre otros aspectos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un portátil:
En primera lugar hablaremos del sistema operativo. Si buscas un ordenador normal, lo más recomendable es un Windows, pero si lo que buscas es un sistema para trabajar o tienes establecido un presupuesto alto, considera un MacOs.
Las pulgadas del portátil también es un aspecto a considerar, porque dependiendo del uso tendremos que escoger un tamaño más grande o más pequeño. Si el uso que le vamos a dar es dentro de casa, lo más cómodo es de 15” a 20” y si es para moverlo de un lado a otro, lo más recomendable es de 13” a 15” que son más fácil de transportar.
Las pantallas táctiles son realmente útiles ya que estamos acostumbrados a usar los smartphones y tablets. Nos dan rapidez a la hora de trabajar, ya que las aplicaciones las podemos abrir con más facilididad.
El teclado numérico es una herramienta indispensable para aquellos que trabajan con números, ya que le facilitan el trabajo haciéndolo más rápido.
Los DVD y Blu-Ray están quedando obsoletos con los nuevos espacios de almacenamiento, la nube. Para evitar un peso innecesario, descarta el lector, no le vas a dar mucho uso.
Si el ordenador lo vas a utilizar para jugar, aunque sea en pequeña medida, no busques una gráfica integrada, es mas recomendable una ATI o Nvidia y adaptar el precio a tus necesidades.
Hazte con un portátil que tenga como mínimo 8GB, con esta capacidad irán casi todos los programas bien. Subiendo de 16GB sube bastante el precio.
Si quieres que la carga de los programas sea muy rápida, busca ordenadores con un disco SSD que tenga al menos 120GB de SDD. Tu ordenador se encenderá y se apagará a la velocidad de la luz.
Para elegir el procesador tienes que tener en mente el uso que le vas a dar al portátil. Si el uso es doméstico o casual, con un i3 o A6 te bastará. Ahora bien, si el uso que le vas a dar es profesional, opta por un i5 o un A8 en adelante.
El Bluetooth ya suele venir integrado en todos los ordenadores. Es muy útil, ya que podrás conectar tu móvil y pasar fotos o vídeos, conectar tu portátil a otros ordenadores. Busca como mínimo un 3.0.
Esperamos que estas indicaciones os sean de ayuda. Para más información, visite nuestra página de Facebook.