Comprar un móvil de segunda mano se ha vuelto una opción bastante interesante para aquellos que quieren ahorrase un dinero. Muchos buscan tener un móvil con avanzada tecnología al menor precio posible.
Pero en la compra de un móvil de segunda mano aparecen varios requisitos a tener en cuenta antes de acerté con un terminal usado. Una de las ventajas de comprarlo en la tienda es la garantía, si el teléfono viene dañado podemos arreglarlo e incluso cambiarlo sin ningún tipo de desembolso.
En la entrada de hoy, vamos a hablaros de algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil de segunda mano para intentar que no nos timen.
Revisar los daños externos del terminal
Los arañazos en un teléfono usado es algo común, ya que es normal que sufran caídas, pero esto no significa que el móvil esté en mal estado.
Una raja en la pantalla o que algún botón del terminal no funcione perfectamente puede implicar su mal funcionamiento a corto plazo. Debemos de comprobarlo y evitar su compra con estos síntomas.
Debemos de comprobar los indicadores de daños por agua. Estos indicadores suelen estar ocultos debajo de los conectores. Normalmente estos están en color blanco cuando no han estado en contacto con ningún líquido y rojo si sí.
Probar antes de comprar el dispositivo
Es importante probar el funcionamiento el teléfono. Si es posible, enciende el móvil y comprueba que el navegador y las aplicaciones fluyen con más o menos rapidez. Si al navegar notamos demasiada lentitud, es aconsejable no comprarlo ya que es síntoma de que a el móvil está mal.
Otros factores importantes que abría que revisar son el micrófono, altavoz y el conector de la batería.
Comprobar si el teléfono ha sido robado
En el caso de los iPhone conocer si es un dispositivo robado es muy fácil ya que la compañía dispone de una página web dónde podremos comprobar si el terminal está bajo bloqueo de activación o no con tan sólo introducir el código IMEI (conoce cómo conseguir tu código IMEI aquí) o el número de serie del dispositivo.
Sin embargo, los demás teléfonos es más complicado saber si se trata de un teléfono robado o no. Normalmente, si el dispositivo adquirido es robado, al introducir la tarjeta, aparecerá bloqueado si el propietario ha denunciado su robo. La mejor forma de asegurarnos que el móvil es legítimo es solicitando la factura de compra del terminal.
Esperamos que la entrada de hoy os haya servido de ayuda. Para más información, visite nuestra página de Facebook.