¿ Llamada entrante de un número sospechoso?

¿Tienes una llamada entrante de un número sospechoso en tu móvil? ¿Se te revuelven las dudas de responder o devolver la llamada?

Hoy en día cada vez son más las llamadas de números que no conocemos y nos saltan las dudas de responder la llamada. ¿Será algo importante? Pero por desgracias, estos últimos años han crecido los intentos de fraudes o llamadas comerciales poco éticas.

Hacemos bien en desconfiar de esa llamada desconocida. Pero si eres de los que necesita saber cuál es la procedencia, en la entrada de hoy le dejamos unos consejos para saber qué hacer ante una llamada entrante de un número desconocido y cómo buscar información sobre la llamada.

Si respondemos a una llamada de un número desconocido, nunca debes dar datos privados por teléfono. Antes de ello debes de comprobar el uso de estos y si es fiable.

Si nos encontramos con una llamada perdida en nuestro teléfono tanto de número nacionales como internacionales, desde Cabisur os aconsejamos que no devolváis la llamada, si es algo importante, te volverán a llamar.

Si queremos devolver la llamada perdida porque pensamos que es importante, antes de ello busca información sobre el número de teléfono. Entra en Google y en su buscador pega el número de teléfono. Si es una compañía que realiza intentos fraudulentos, en google seguro que tienes la respuesta.

Si la llamada es de una empresa con la que trabajas pidiendo algún dato personal, te aconsejamos que antes de facilitar cualquier información, se ponga en contacto con su centro de atención al cliente y confirmes su veracidad.

¿Le ha servido la entrada de ayuda? ¿Necesita más información? Si es así, entra en nuestra página de Facebook.