Menores, grandes indefensos en la red

La diferencia generacional entre menores, padres y abuelos hace que estos últimos desconozcan muchas de las medidas de seguridad que se pueden tomar en la red. Una navegación segura en familia hará que los pequeños de la casa sean más conscientes y tomen precauciones cuando pasan su tiempo en Internet. A esta afirmación la avalan numerosos estudios que afirman el hecho de que una buena educación en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación puede lograr que los menores desarrollen su potencial con motivación.

Navegación segura para menores
Menores

Por eso, hoy queremos descubriros que hay muchas posibilidades de enseñar a los niños a navegar de forma adecuada, como por ejemplo, a través de la página navegacionsegura.es, que mediante un lenguaje adaptado y utilizando siempre el juego como medio, ayuda a comprender la importancia de la navegación segura en internet.

Una gran mayoría de padres y abuelos desconocen las herramientas disponibles para proteger a los menores en la Red, mientras que los niños cada vez comienzan a edades más tempranas su acceso a Internet de forma diaria.

Pero, ¿Qué medidas podemos tomar para estar protegidos?

Seguir simples consejos como los siguientes nos evitarán tener que llevarnos algún que otro disgusto:

  1. Antivirus instalado y actualizado en todos los dispositivos que utilicemos. Ya sean ordenadores, teléfonos inteligentes o tabletas.
  2. Software “antiespía” para evitar posibles robos de datos de acceso.
  3. Especial precaución con los formularios dudosos.
  4. Y ante todo: PRUDENCIA.

También es importante aclarar que en internet hay que ser precavido, pero no tener miedo, ya que es una herramienta que utilizada de forma correcta puede llegar a enriquecer la mente de cualquier niño hasta límites insospechados.

 

*Información extraída de Cylidigital

Solicitud de llamada

Solicite una llamada para conocer más sobre los servicios de Cabisur. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.