Móvil al agua, ¿Cómo revivirlo?

¿Se te ha caído el móvil al agua? ¿Has querido probar si tu teléfono sabe nadar?

En la entrada de hoy os hablaremos de qué podéis hacer en caso de que tu teléfono se caiga al agua o se moje.

Normalmente, móvil mojado, móvil ahogado a no ser que cuente con la característica de ser resistente al agua.

Pero antes de darlo por muerto y convertirlo en pisapapeles, debes intentar salvarlo. Aquí os dejamos qué debes hacer para salvar tu móvil.

Apaga el móvil

Lo primero que debes hacer tras caerse el móvil al agua, es sacarlo y apagar el móvil. Apagar el móvil te librará de que exista un cortocircuito. En muchas ocasiones, apagar el móvil de manera convencional es imposible. La mejor manera de proceder a su apagado es retirar la batería, si se puede, y si no, pulsar el botón de apagado varias veces hasta conseguir que éste se apague.

Separa las piezas

Tras haber conseguido que éste quede apagado completamente, debemos proceder a separar todas las piezas posibles del teléfono, y secar muy bien estas partes. Para secar bien el teléfono es recomendable utilizar una toalla. En ningún caso podemos dar calor al terminal con un secador. Si le damos calor directamente con un secador, solo conseguiremos que el agua penetre aún más en el interior de éste.

Introduce el móvil en arroz

Una vez haya secado bien todas las piezas del teléfono, llega el momento de introducir el aparato en arroz y esperar a qué este haga su función de absorber completamente el agua que quede dentro. Podemos utilizar tanto arroz como arena o copos de avena. Es importante que el teléfono permanezca en arroz como mínimo 48h y no tocarlo bajo ningún concepto para que el arroz haga su trabajo.

Monta las piezas

Tras haber finalizado las 48h de espera. Debemos proceder a montar todas las piezas del teléfono y desear que el aparato este vivo. Una vez montado, lo encendemos y comprobaremos si el terminal funciona bien o si en definitiva se ha ahogado y no tiene solución.

Suerte para aquellos que os veáis en esta situación!

Para más información, visite nuestra página de Facebook.