Nuevas tecnologías, el uso de nuestros hijos

Hoy en día, los niños están creciendo con las nuevas tecnologías, incluso parece que han nacido con el camino aprendido en esta nueva era.

Los niños tienen total facilidad para acceder a las nuevas tecnologías, ya que, en casi todas las casas existe la presencia de varios dispositivos electrónicos, como ordenadores, tablets, videoconsolas, Smartphone…

En esta entrada vamos a ofrecerles indicaciones para aquellos padres que están preocupados por el uso de sus hijos de las nuevas tecnologías y que las ven como una amenaza en el desarrollo de sus hijos.

Lo primero que hay que saber es que no existe una edad para empezar a utilizar estos medios.

Para que los niños usen estas nuevas tecnologías de forma positiva, es necesario que los padres sepan utilizarlas y sean ellos mismos los que les enseñen a ellos, mostrándoles los posibles peligros que pudiesen surgir.

padres enseñando a sus hijos utilizar nuevas tecnologías

Los padres deben ser los filtros de información para sus hijos, es decir, ellos deben decidir qué contenido es adecuado y cuál no lo es conforme a su edad.

El lado positivo de las nuevas tecnologías es que son un instrumento de aprendizaje para los niños. Hay todo tipo de información en tiempo real y actividades para reforzar.

aprendiendo a usar las nuevas tecnologías

El uso adecuado de las nuevas tecnologías, puede ayudar al pequeño a desarrollar nuevas habilidades. Los niños pueden dedicarle un tiempo a la utilización de estos instrumentos, al igual que: jugar, hablar, estudiar o practicar algún deporte.

Visítenos en nuestra página de Facebook para más información.

 

Solicitud de llamada

Solicite una llamada para conocer más sobre los servicios de Cabisur. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.