Trucos básicos para mejorar la seguridad

Hoy te mostramos tres simples trucos con los que aumentar la seguridad de tu red WiFi

Ya tienes instalado un buen antivirus en tu dispositivo, pero con estos tres trucos que os traemos hoy podrás aumentar la seguridad de tu red WiFi.

¿Existecompartirwifi-715x374 la posibilidad de estar 100% seguros en internet? La espuesta es no, ya que `por muchos trucos que utilicemos, la red va transformándose continuamente. Esto quiere decir que siempre hay una forma nueva de hackear una red o robar tus datos personales, pero siguiendo estos tres trucos, las posibilidades de que esto ocurran disminuirán bastante.

  1. Para cambiar la configuración del router es necesario introducir la dirección IP del punto de acceso en el navegador web. Es decir, como si fuese la dirección URL de una página web intorduciremos 192.168.1.1, y a continuación el nombre y contraseña de usuario administrador del router, que está disponible en las instrucciones del mismo. Desde aquí cambiaremos los ajustes para habilitar la autenticación WPA2-PSK con cifrado AES y deshabilitaremos el modo WPS. Una vez hecho esto, lo siguiente es establecer una contraseña alfanumérica larga, y combinando mayúsculas y minúsculas.
  2. Filtrar las conexiones entrantes por su dirección MAC, y la que corresponde a nuestros dispositivos la podemos encontrar accediendo a nuestro dispositivo Android y en los Ajustes > General > Información > Dirección WiFi, en nuestro PC insertando “cmd” en Ejecutar y a continuación abriendo “ipconfig/all” con la dirección física, en un Mac desde Preferencias del sistema > Redes > Airport o en un dispositivo iOS desde Ajustes > General > Información
  3. Para evitar que nos puedan cambiar todos estos ajustes sin consentimiento, cambiar la contraseña de administrador del router. Para ello, aunque puede variar ligeramente en función del modelo que estemos utilizando, sencillamente accederemos a la configuración de administración del router y en la sección de acceso como administrador.

Información extraída de Smart Life

Solicitud de llamada

Solicite una llamada para conocer más sobre los servicios de Cabisur. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.