Trucos que facilitaran tu experiencia con Google Chrome.

Muchos utilizamos Chrome como nuestro navegador, creemos que sabemos usarlo y aunque esto sea cierto, también es normal que desconozcamos pequeños trucos que hagan su uso más ameno. A continuación, compartimos algunos de estos que quizás no conocías

  • Truco 1: Evitar cerrar Pestañas en Chrome por error

Seguro que alguna vez te ha pasado, has cerrado por error una pestaña sobre la que trabajas, y no recuerdas la dirección web. Pues bien, para evitar esto tan molesto te traemos un truco que quizás te sirva de ayuda para evitar este despiste.

Chrome permite fijar pestañas para que no se cierren. Cuando se fijan estas se sitúan a la izquierda del navegador y desparece la X que permite que se cierre. De igual manera que se hace se puede deshacer para cuando hayas acabado. Es tan fácil como hacer clic derecho en la pestaña y darle “Fijar Pestaña”. Como se ha comentado antes, para quitar esto se hace este proceso a la inversa. ¡Inténtalo!

  • Truco 2: Cambiar página de inicio de Chrome

Cuando se abre Google Chrome, aparece como página inicial el buscador de Google. Sin embargo, esto se puede cambiar, ya que normalmente la gente pone como página principal la web a la que acceden con frecuencia. Ya sea una red social, blog, portal de noticias, etc. Incluso puedes elegir que se abra una página en blanco. Aquí te explicamos cómo hacerlo. ¡Fíjate que fácil!

  1. Abre Ajustes> Configuración

  2. Activa Muestra el botón de página principal

  3. Elige Nueva Pestaña o escribe tu nueva web de inicio

  4. Reinicia Chrome

 

 

  • Truco 3: Cambiar la ubicación de descargas

Normalmente, cuando descargas un archivo de internet este se descarga en la carpeta denominada “Descargas”. Sin embargo, esto se puede cambiar e indicar el sitio al que se quiere que se descarguen a partir de ese momento los documentos. Esto puede resultar útil, pero no olvides el sitio que has elegido. ¿Cómo hacerlo?

  1. Accede a Ajustes > Configuración

  2. Despliega la Configuración Avanzada

  3. En Descargas, pulsa en Cambiar y elige qué carpeta quieres asignar

 

 

  • Truco 4: Crea una cuenta para cada usuario

Esto muchas veces no se hace por pereza, pero la realidad es que se tarda solo unos minutos y facilita muchas veces la configuración y uso del navegador. Si distintas personas están navegando, debe haber distintas cuentas. A continuación te explicamos cómo hacerlo y verás lo fácil que es.

Acude al menú Configuración que está en: parte superior derecha, menú Personaliza y controla Google Chrome.

El apartado Otros Usuarios muestra las cuentas que tienes creadas en tu equipo junto con un par de opciones de seguridad cuyas casillas puedas desmarcar o marcar según te fíes de los habitantes de tu casa, y las opciones de Añadir persona, Editar, Eliminar o Importar marcadores y configuración.

Cuando añades otra persona, Chrome te pedirá que escojas un icono, introduzcas un nombre y elijas una oferta que suena maliciosa: Controlar y ver los sitios web que visita esa persona desde otra cuenta.

Al crear una nueva cuenta de usuario, se abrirá un navegador en una pestaña nueva con la configuración por defecto. Aquí podrás personalizarlo como desees, tendrá sus propios marcadores, historial, etc.