¿Necesitas mejorar el alcance de tu WiFi? ¿La señal WiFi no llega a todos los puntos de tu casa? ¿La conexión va lenta?Aquí os dejamos unos sencillos trucos para mejorar el alcance de tu WiFi.
Seguramente el router no está colocado en la zona más optima de tu casa, hoy os vamos a enseñar como colocar el router y ampliar al máximo el alcance de tu WiFi.
Primer truco:
Colocar el router en el centro de tu casa, para alcanzar todos los puntos de tu casa con la misma intensidad.
Segundo truco:
Colocar el router lo más alto posible, como por ejemplo en la última balda de una estantería o cualquier otro lugar que esté en alto. Las ondas del WiFi se propagan normalmente hacia abajo, si lo colocamos en zonas bajas del hogar, estaríamos perdiendo gran parte del alcance del router.
Tercer truco:
Colocar el router lejos de otros dispositivos electrónicos como la televisión, ya que estos absorben las ondas que esparce el router, perdiendo éste intensidad.
Cuarto truco:
Si su router posee dos o más antenas, coloca una de ellas en vertical y las demás en horizontal para conseguir alcanzar mejor los rincones de tu casa, ya que en esta posición mejora el alcance de las ondas.
Para más información, visite nuestra página de Facebook